Desarticulada banda ‘Los Mesa’, dedicada a la extorsión de comerciantes del norte del Cauca.

En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Victoria Plus, tropas del Gaula Militar Cauca de la Vigésima Novena Brigada, en articulación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación del Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) denominado “Los Mesa”, quienes estarían dedicados a extorsionar a los comerciantes del norte del departamento del Cauca.

Gracias a labores de inteligencia de fuente humana y a través de órdenes emitidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Totoró, se logró la captura de dos hombres y una mujer en el parque principal del municipio de Corinto, sindicados del delito de extorsión agravada. Estas personas, identificadas como Francisco Javier Hoyos, Roberto Perdomo Mesa y Loren Lucía López, quedaron a disposición de la Fiscalía Octava Especializada de Popayán, para continuar con su proceso de judicialización.

En lo corrido del año el Gaula Militar Cauca ha logrado la desarticulación de cinco grupos de delincuencia organizada, la captura de 4 sujetos por el delito de secuestro, 10 por extosión y más de 40 personas capturadas en el departamento por diferentes delitos.

Con estos resultados conjuntos e insterinstitucionales, el Ejército Nacional confirma su compromiso de neutralizar las acciones de los grupos que delinquen en el Cauca, orientados a atacar los fenómenos de criminalidad que afectan la tranquilidad y seguridad de la población civil.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto