Espacio Regional de Paz del Suroccidente Colombiano.

La Secretaría de Gobierno y Participación del Cauca a través del proyecto Dinamizadores de Paz y Convivencia Ciudadana, hizo parte del Espacio Regional de Paz del Suroccidente Colombiano, encuentro desarrollado en la ciudad de Popayán.

Con la participación de diversas organizaciones sociales, trabajadores, representantes de movimientos políticos y académicos, se desarrolló un espacio pensado para promover la amplia participación en el marco de la construcción de paz en Colombia con la implementación de los acuerdos de la Habana.

Partiendo de un ejercicio de contextualización del momento coyuntural político, social y económico del país, se estableció una postura crítica a partir de la cual grupos de cada departamento trabajaron por medio de talleres y se evaluó el concepto de “participación”, se identificaron de experiencias exitosas al respecto y como se veía reflejado el ejercicio práctico participativo regionalmente.

También, con la identificación de los actores implicados en la implementación de la paz en los territorios, se propusieron acciones de trabajo en torno a los ejes fundamentales de los acuerdos de la Habana, promoviendo la participación de las comunidades. 

Con el desarrollo de los talleres, finalmente, se socializó el trabajo en plenaria para establecer una estructura organizativa e identificar ampliamente los espacios de participación existentes y promover aquellos de más donde se requiere el accionar de las comunidades.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto