Gobernación del Cauca primer departamento en ejecutar proyectos para las mujeres financiados a través del Sistema General de Regalías.

Prevención de Violencias, Empoderamiento Económico y Transversalización del Enfoque de Género, son los  tres proyectos que lidera la  Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de la Mujer, los cuales son financiados a través del Sistema General de  Regalías, convirtiendo al departamento en el único a nivel nacional en desarrollar iniciativas en favor de las mujeres  a través de las Regalías. 

El proyecto de Prevención de Violencias, realiza un proceso de  intervención a las comunidades de varias instituciones educativas de las 7 subregiones del departamento,  con el objetivo de romper desde la primera infancia, adolescencia y la educación, paradigmas y estereotipos que han fomentado a través del tiempo la violencia hacia las mujeres. Esta importante iniciativa se trabaja de manera integral, articulando acciones que fortalezcan el tema en el ámbito académico, personal y de formación.

Por otro lado,  la iniciativa de  Transversalización de Enfoque de Género, liderada por la secretaria de la Mujer,  trabaja  con las administraciones municipales brindando asistencia técnica para el cierre de brechas de desigualdades entre hombres y mujeres, transversalizando el enfoque en planes, programas y proyectos de inversión que beneficien a las mujeres. Esta iniciativa contempla una mirada holística alrededor de las políticas públicas e iniciativas de las regiones, con el objetivo de que el componente de género sea contemplado en cada una de ellas. 

Así mismo, a través del proyecto de empoderamiento económico, la Gobernación del Cauca  viene impactando a los 42 municipios del Cauca, donde tras un arduo trabajo de caracterización de organizaciones de mujeres, se ha logrado seleccionar 150 organizaciones productivas, a quienes se les realizará un proceso de fortalecimiento y acompañamiento  a fin de que tengan un nivel mucho más competitivo, incidiendo en su crecimiento y sostenibilidad en el tiempo.

Precisamente, en el marco del proyecto de empoderamiento estamos, la Secretaría de la Mujer  junto a la Fundación Mundo Mujer, llevarán a cabo  la tercera versión del Foro Mundo Mujer y Premio Leonor Melo de Velasco, dicho evento contará con agenda académica, rueda de negocios y un estand para que las organizaciones puedan ofrecer sus productos y servicios.  Las interesadas podrán inscribirse por medio del siguiente enlace https://t.co/UrmmUMsoFS.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto