OCAD Pacífico aprobó proyectos de inversión para ser financiados con regalías por un valor superior a $ 12 mil millones de pesos.

El pasado 5 de mayo, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD- de la Región Pacífico, (responsable de aprobar proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías), sesionó para someter a votación siete (7) proyectos de inversión para los departamentos de Cauca, Chocó, Nariño y Valle, los cuales fueron aprobados. 

 El valor total de los proyectos aprobados fue de $ 12.502.988.118, y el valor total solicitado al Sistema General de Regañías de $ 10.552.160.633. 

 El departamento del Cauca logró la aprobación de un proyecto agricultura y desarrollo rural para Popayán por un valor total de $ 2.501.790.000, el cual implementará sistemas integrados de producción agraria sostenible (sipas) para obtención de alimentos sanos y diversificados para las familias rurales a través de prácticas agropecuarias sostenibles. 

Otro proyecto aprobado fue para el Chocó con cofinanciación de PNG por un valor total de $ 281.914.745  y un valor solicitado al SGR de $ 42.287.211. Dicho proyecto se basará en el fortalecimiento de la infraestructura educativa para la implementacion de la jornada única escolar en los municipios de Novita y Rio Quito del departamento. 

 El departamento de Nariño logró la aprobación de dos (2) proyectos de inversión por un valor total de $ 1.232.761.795, y un valor solicitado SGR de $ 823.351.844. El primer proyecto es para el mejoramiento de las capacidades productivas y comerciales de las organizaciones de granadilla y uchuva de los municipios de San Pablo y La Cruz; y el segundo para el fortalecimiento del conocimiento y de las prácticas ancestrales asociadas a la conservación ambiental del pueblo Quillasinga en los municipios de Pasto y Nariño. 

 Finalmente, el departamento del Valle logró que tres (3) proyectos fueran aprobados por un valor total $ 8.486.521.578, y un valor solicitado SGR de $ 8.486.521.578. El primero se trata de la adecuación de la infraestructura a escenarios deportivos para los municipios de Cali, San Pedro y Buga; el segundo es de fortalecimiento a los escenarios deportivos en los municipios de Ginebra, Toro y Yotoco; y por un tercero basado en la construcción del Parque de la Paz en el municipio de Restrepo. 

En la citación, los miembros del OCAD Pacífico, revisaron el estado de los proyectos que se han sometido a consideración, los saldos disponibles por fuente de financiación y entidad beneficiaría del recurso del SGR, así mismo los indicadores de control de caja que financia el presupuesto, entre otros aspectos técnicos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto