Población LGTBI con Política Pública para la garantía de sus derechos.

La Secretaría de Gobierno desde su Programa de Diversidad Sexual, celebra la legalización del Decreto No 762 del 7 de mayo de 2018 que “adopta la Política Pública para la garantía del ejercicio efectivo de los derechos de las personas que hacen parte de los sectores sociales LGTBI y con orientaciones sexuales e identidades de géneros diversas”.

“Por el cual se adopta la Política Pública Nacional para el ejercicio pleno de los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) a través del Ministerio del Interior, e impulsará ante las Entidades Territoriales la inclusión en los Planes de Desarrollo Departamentales, Distritales y Municipales de acciones y metas que garanticen los derechos de las personas de los sectores sociales LGBTI”.

Este es un proceso que se viene dando desde el 2010, ahora lo que viene es el proceso de la implementación a nivel Nacional y en Popayán la complementación de los lineamientos para la Política Pública de diversidad sexual.

“Esperamos que el documento no se quede en papel, sino que se empiece a visibilizar y a promover la cultura de la no tolerancia en los prejuicios a las personas con orientaciones sexuales o identidad de género diversas” manifestó Jazmín Lindarte, coordinadora del Programa de Diversidad Sexual de la Secretaría de Gobierno.

El Decreto también busca diseñar e implementar mecanismos que promuevan el respeto y la garantía de derechos por parte de la fuerza pública hacia la población LGBTI, porque en este momento hay muchas demandas en contra de esta entidad, no solamente por los abusos que algunas personas cometen en contra de la población sino al interior de sus filas.

“Celebramos y felicitamos a cada uno de las personas LGTBI y estamos prestos a apoyar y a seguir trabajando por la implementación de esta política en la ciudad de Popayán” agregón Lindarte.

Ahora se empezará a trabajar con el Ministerio del Interior, organizaciones y a conocer totalmente el documento, para aterrizar a las necesidades locales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto