Policía capturó en medio de una persecución, a dos presuntos ‘jaladores’ de motocicletas.

La Policía Metropolitana de Popayán en articulación con la Alcaldía de Popayán, en las últimas horas se produjo la captura en el occidente de la ciudad, de dos hombres que ejecutaron el robo de una motocicleta.

El hecho delictivo se dio en una de las calles del barrio José María Obando, donde un ciudadano dejó estacionado su vehículo en vía pública.

Los dos sujetos empleando un elemento metálico (destornillador), lograron anular el seguro de ese medio de transporte y así llevar a cabo el robo.

El propietario al percatarse de lo ocurrido, decidió informar, comunicándose la línea de emergencia de la Policía Nacional 123.

La denuncia fue recibida de manera oportuna y de esa manera, se guiaron a los cuadrantes del sector, hacia el sitio indicado.

Con la colaboración de la Red de Apoyo, los funcionarios observaron a los hombres en la huida por lo que emprendieron la persecución.

De manera efectiva, los supuestos asaltantes fueron interceptados y capturados.

Los detenidos fueron identificados como: Lino Fernando Males Escobar de 25 años de edad y Jinner Fernando Manquillo Juspián de 23 años.

Ambos fueron conducidos hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación donde quedaron a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto calificado y agravado.

Posteriormente, fueron llevados a audiencia donde un Juez impartió legalidad en los procedimientos de captura y al considerarlos un peligro para la sociedad, los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cabe decir que la motocicleta fue recuperada y regresada a su propietario.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto