lunes, 21 de mayo de 2018

Policía capturó a tres hombres, señalados de cometer fleteos en esta capital.

En desarrollo de tres operativos en los barrios Alfonso López y Los Comuneros en la Comuna Seis de esta ciudad, capturó a tres hombres integrantes de la organización delincuencial conocida como ‘Los Fletes’, investigada por la comisión de hurtos en modalidad fleteo.

La indagación adelantada por la Seccional de Investigación Criminal – Sijin con la Fiscalía General de la Nación, permitió evidenciar el vínculo que tenían los tres hombres con los hechos delictivos que se habían presentado en las últimas semanas tanto en el Centro como en la zona norte de la capital caucana.

El modus operandi al parecer consistía en ubicar a las víctimas una vez abandonaban entidades bancarias; de ahí, desarrollar un seguimiento utilizando motocicletas y en sitios con poca presencia de habitantes, abordarlas y despojarlas de las altas sumas de dinero que cargaban, utilizando armas de fuego o fogueo.

Los detenidos identificados como: Jhon Tito Muñoz, alias ‘Jhon Tito’; David Sebastián Gutiérrez Ortega, alias ‘Caleño’ y Wilmer Alexander Coral Hoyos alias ‘Platanote’, terminaron siendo conducidos hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación donde quedaron a disposición de la autoridad competente, por los delitos de hurto calificado y agravado.

Los procesados fueron llevados a audiencia ante un Juez con función en control de garantías que al considerarlos un peligro para la sociedad, decidió cobijar a los tres hombres, con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.