jueves, 10 de mayo de 2018

Secretaría de Tránsito y Transporte aúna esfuerzos para fortalecer infraestructura vial en Popayán.

Con el objetivo de mejorar la señalización y contribuir a la seguridad vial en Popayán, la Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio busca alianzas con la comunidad para desarrollar intervenciones de infraestructura vial en diferentes sitios del municipio.

“Hoy la Secretaría tiene radicadas 150 solicitudes de parte de la comunidad para adelantar en los diferentes barrios la instalación de reductores de velocidad, no todos ellos son viables por condiciones técnicas, situación que evaluaremos con cada comunidad con el fin de definir la mejor estrategia conjunta para la regulación de la velocidad y que apunte en todo sentido a la Seguridad Vial”, explicó Rubén Caicedo Celis, secretario de Tránsito y Transporte del municipio.

Frente a esta situación, la secretaría de Tránsito y Transporte estructura una propuesta de trabajo comunitario para lograr la implementación de controles a la velocidad con elementos técnicamente viables y con el apoyo de las comunidades; y el  acompañamiento en la planificación técnica y ejecución de las intervenciones, además de pintura, demarcación, equipos y señales verticales por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

“Ya hemos tenido algunos encuentros con líderes comunales, ediles y concejales, a quienes les presentamos las características técnicas de los diferentes reductores de velocidad, información sobre su funcionalidad, sus características positivas y/o negativas. Esta ha sido una propuesta bien vista desde la comunidad. Sabemos que tenemos limitaciones económicas, pero tenemos que aunar esfuerzos para poder trabajar y alcanzar resultados”, agregó Caicedo Celis.