UMATA, hace parte de Proyecto de Vivienda Rural.

La Administración Municipal desde la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria-UMATA, en coordinación y con el acompañamiento de Banco Agrario, Gobernación del Departamento y ASOVIT, trabaja para poder llevar a cabo este Proyecto enfocado al tema de vivienda rural.

Esta es una iniciativa que inicia desde el año 2013, y se presenta al Ministerio de Agricultura, en el marco del Banco Agrario, quien apoya con un 80% y de parte de la Gobernación del departamento con un aporte del 20% para la ejecución de este Proyecto.

“Gracias a la gestión adelantada por el Alcalde César Cristian Gómez Castro se logra revivir este Proyecto y se iniciará la ejecución del mismo” manifestó Rosalba Joaquí Joaquí, jefe de la UMATA.

Dentro de este Proyecto se verán beneficiadas 56 familias con una vivienda de interés rural, de las diferentes veredas del Municipio, como: El Tablón, La Yunga, Calibío, Las Mercedes, Río Hondo, El Charco y Cajete a quienes ya se les realizó la visita de inspección ocular, para verificar los predios y determinar en conjunto el proceso que se seguirá para poder llevarlo a feliz término.

“Asovit, establece los beneficiarios y debido a la gestión del Alcalde de Popayán se llevará a la realidad” expresó Rosalba Joaquí Joaquí, jefe de la UMATA.

Para las personas que se encuentren más interesadas en este Proyecto, los días viernes en la oficina de la UMATA, estará un funcionario de ASOVIT, para poder consolidar y tener más claridad sobre este.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto