Visita y Reconocimiento al Vivero Municipal con la comunidad de Jambaló.

Esta visita hace parte del proyecto Ambiental con la Fundación Ausfer, quien realizó la instalación de un sistema acuapónico en la Institución Educativa del municipio de Jambaló, como estrategia para la articulación del Proyecto de Restauración ecológica en el Plan Ambiental y Agropecuario del municipio con respecto al proceso de sostenibilidad alimentaria.

En el marco del Proyecto se está desarrollando el reconocimiento de los trabajos ambientales que se están llevando a cabo en el Vivero, como Administración Municipal.

“Lo que se quieres es conocer estas experiencias y así poder llevar aportes y poder brindarle educación ambiental a la población” expresó Vicente Quimboa Secretario de Desarrollo Económico Ambiental del Municipio de Jambaló.

“Para la comunidad educativa de Jambaló es una experiencia muy interesante porque le permite a la comunidad indígena conocer un poco más de la protección del medio ambiente, para compartirla con los estudiantes y padres de familia” dijo José Diego de la Institución Educativa Marden Arnulfo Betancur.

En este momento el nivel de conciencia que se debería tener, respecto al cuidado de la naturaleza no es el correcto, por eso desde la UMATA, se hace la invitación a que todos de una u otra manera “Nos Enganchemos al Reciclaje” con todos los elementos que tenemos y así tener una vida más sana y que la comunidad respete nuestra madre naturaleza y de esa manera tener un mejor nivel de vida.

“Las personas que vienen al Vivero se sensibilizan sobre los procesos que estamos llevando acabo, por eso esperamos la multiplicación, para que se vaya generando una conciencia ambiental, a nivel general del Municipio de Popayán como de otros lugares que nos visitan” manifestó Diego Montilla, contratista de la UMATA.

Estos procesos se espera que lo multipliquen, lo tomen y lo generen como forma de vida para que el desarrollo de su vida sea armónico con el medio ambiente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto