Acompañamiento social en la obra construcción de celda de contingencia en Temuey – Guapi.

La Empresa Caucana de Servicios Públicos tiene dentro de sus programas el Plan de Gestión Social, encargado de fomentar la efectiva comunicación, capacitación y participación ciudadana a quienes hacen parte del Plan Departamental de Agua.

Por esta razón, la Gobernación del Cauca a través de EMCASERVICIOS llegó al municipio de Guapi para realizar acompañamiento social al proyecto “Construcción celda de contingencia en la vereda Temuey del municipio de Guapi, para la disposición de residuos sólidos de la cabecera municipal”, obra que supera una inversión de $1.500 millones y beneficiará a más de 17.000 habitantes. 

En esta visita se realizó un diálogo con el contratista, interventoría y comunidad, en aras de dar claridad sobre el avance de la obra, se capacitó sobre mecanismos de participación y se conformó la veeduría ciudadana, logrando que siete delegados de la comunidad se inscribieran ante la Personería Municipal de Guapi como veedores de esta obra.

En la vereda Temuey y en la cabecera municipal de Guapi se logró realizar una jornada de sensibilización y capacitación a la comunidad, alrededor del manejo de residuos solidos, la importancia de reciclar,  separación en la fuente, formas para manejar los residuos orgánicos y explicando procesos de reutilización de residuos aprovechables. Quienes participaron de estos espacios agradecieron el acompañamiento de EMCASERVICIOS y solicitaron continuar apoyando iniciativas que logren generar conciencia ciudadana alrededor del manejo de los residuos, en aras de mejorar la calidad de vida de los habitantes en esta localidad, cuidar el medio ambiente y mejorar el entorno.

La Gobernación del Cauca a través de EMCASERVICIOS continúa fomentando la participación ciudadana y así mismo capacitando a quienes son beneficiados de las diferentes obras, con el propósito de generar un mayor impacto de los proyectos realizados en el marco del Plan Departamental de Agua. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto