Caminos de Oportunidades sigue mejorando vías y vidas en el Cauca.

En las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación del Cauca, se llevó a cabo un ejercicio de diálogo con las comunidades del sur del departamento del Cauca, donde se evidenció, por parte de la comunidad, los avances y los beneficios que se han logrado con la implementación del programa Caminos de Oportunidades. 

Del diálogo participaron diferentes líderes y ciudadanos de municipios como Sucre, San Sebastián, Bolívar y Almaguer; además de la secretaria de Infraestructura, ingeniera Martha Cecilia Ordóñez Ocampo, el coordinador del programa Caminos de Oportunidades, Ingeniero Julián Andrés Muñoz Imbachí y el resto del equipo de este programa. 

“Lo que buscamos con este espacio es manifestar que Caminos de Oportunidades sí ha dejado beneficios permanentes en nuestros municipios, gracias a que las vías han mejorado enormemente. Por eso la solicitud que hacemos es que el programa siga”, expresó José Daza de San Lorenzo, Bolívar. 

Por su parte, la secretaria de Infraestructura destacó estos espacios, “que son necesarios para dar cuenta de lo que estamos logrando y que estamos mejorando nuestras vías”.

Una nueva minga en Cajibío

Mientras se surtía la reunión con las comunidades del sur del Cauca, en el municipio de Cajibío, miembros del equipo de Caminos de Oportunidades, realizaban las actividades propias del mantenimiento rutinario de las vías en este municipio. 

“Esta es una actividad que realizamos de manera permanente, además, en esta ocasión implementamos un nuevo vivero en el Instituto Técnico Agropecuario y Forestal (Itaf), actividades que realizamos en medio de nuestro compromiso con el medio ambiente”, aseguró el ingeniero Julián Andrés Muñoz, coordinador del programa. 

Y es que Caminos de Oportunidades, no solo atienden las vías a cargo del departamento en los 33 municipios donde hace presencia, sino que también realiza actividades adicionales en pro del bienestar de los ciudadanos. “También entregamos en esta oportunidad, libros e implementos deportivos a los estudiantes de este sector del Cauca”, agregó el ingeniero.

Con estas acciones de diálogo directo con las comunidades, de mejoramiento de vías y de impacto ambiental y social, el programa Caminos de Oportunidades de la Gobernación del Cauca sigue siendo por excelencia un espacio para la creación de contextos para un Cauca, Territorio de Paz.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto