Caminos para el Cambio.

En su propósito de garantizar el mantenimiento rutinario de las vías rurales del municipio, la Alcaldía de Popayán desde la Secretaría de Infraestructura realizó el convenio con Juntas de Acción Comunal, para la atención vial de 38 veredas y 12 anillos viales del municipio.

El convenio inició en el año 2017 y fue ejecutado durante el primer semestre de 2018, con la participación de 72 personas que contaron con condiciones laborales dignas, como el pago de su salario y la afiliación a seguridad social.  

“Con estos convenios, la zona rural de Popayán tiene vías en condiciones aceptables de transitabilidad y movilidad. De los 200 kilómetros viales de Popayán, hemos intervenido 120 km aproximadamente”, explicó Luis Fernando Tobar, ingeniero de la Secretaría de Infraestructura de Popayán.

Por su parte, Robinson Astudillo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda La Yunga, destacó como el programa como un gran beneficio para su comunidad. “Este es un programa excelente, realmente hemos podido recuperar vías que hace mucho tiempo no tenían ningún mantenimiento, hemos podido habilitar vías, alcantarillas, el borde de las vías, se ha hecho un trabajo magnifico”, agregó.

Este convenio contó con una inversión  en 2017 de $ 550 millones de pesos, y se proyecta para el segundo semestre de 2018, la continuación de una segunda fase por un valor superior a los 600 millones de pesos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto