CAYERON LOS MONOS EN POPAYÁN SE DEDICABAN AL MICROTRAFICO DE ALUCINOGENOS




La Policía Metropolitana de Popayán en un trabajado articulado con la Fiscalía General de la Nación y la administración municipal, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en menos de 48 horas nuevamente desarticuló una estructura delincuencial dedicada a la comercialización de estupefacientes denominada “Los Monos”, los cuales delinquían en los barrios Los Braceros y la María Oriente de la comuna cinco de la capital Caucana.
Mediante labores investigativas por más de ocho meses y a través de medios técnicos, actuaciones de vigilancias y seguimientos a personas y agente encubierto, se pudo evidenciar de manera fehaciente el actuar delictivo y todas las actividades ilícitas que efectúan los integrantes de esta banda criminal.
Es así, que en intensos operativos de allanamientos desarrollados en la comuna Cinco, fueron capturadas cinco personas entre ellos una mujer, requeridas mediante una orden judicial por la Fiscalía Quinta Seccional Estructura de Apoyo, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.
Los capturados fueron identificados como: Víctor Alfonso Fernández Astudillo de 27 años de edad, Daniel Fernando Urrutia Valdivieso de 25 años de edad, Yuli Fernanda Valdivieso de 26 años, Carlos Acosta López de 29 años y Leonardo Fabio Avirama Murillo de 40 años de edad.
Según los elementos materiales probatorios e investigaciones recopiladas por los funcionarios de Policía Judicial, estas personas capturadas se dedicaban a la venta, comercialización y expendio de sustancia estupefacientes en menores cantidades.
Finalmente, los capturados fueron puestos a disposición de autoridad competente y presentados ante un Juez con funciones de control de garantías; quien decidió cobijarlos con medida privativa de la libertad en centro penitenciario y carcelario San Isidro de la ciudad de Popayán.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto