COLCIENCIAS reconoce al Clúster CreaTIC como Centro de Desarrollo Tecnológico, el único del suroccidente colombiano.

La Corporación Cluster CreaTIC fue reconocida por Colciencias como uno de los 8 Centros de Desarrollo Tecnológico y el único del suroccidente colombiano, además de ser uno de los 3 CDT que trabaja en tecnologías de la información en el ámbito nacional. 

Este reconocimiento se otorga tras un largo proceso de revisión y evaluación, en el que se destacan diferentes aspectos que sumaron puntaje a la Corporación para ser reconocida como actor de SNCTeI, principalmente se reconoce: 

·       La calidad de los productos tecnológicos que han podido ser desarrollados por la Corporación y las empresas de la región que conforman el Cluster CreaTIC.
·       La calificación del talento humano que conforma la organización, cuenta con personal con formación de Doctorado, Magister y Especialización y experiencia en el sector TI, que aporta activamente a los proyectos que ha desarrollado CreaTIC en el ámbito local y nacional.
·       Las alianzas que ha conformado la Corporación Cluster CreaTIC, a través de su historia, promoviendo sinergias con entidades públicas y privadas a nivel local, regional, nacional e internacional, destacándose especialmente la Gobernación del Cauca, Colciencias, Ministerio de las TIC, Parquesoft Colombia, Instituciones de educación superior, organizaciones gremiales, entre otros importantes aliados. 

Hoy el departamento del Cauca puede contar con un gran aliado que tiene la capacidad de estructurar, formular y ejecutar proyectos de ciencia, tecnología e innovación y que además dinamiza empresas y organizaciones en la región que pueden dar solución a diferentes problemas y necesidades que se presentan en el sector productivo, institucional, en la calidad de la educación o procesos de aprendizaje de los niños y que ayudan al gobierno a desarrollar mejores mecanismos para acercar a la ciudadanía con las instituciones. El departamento del Cauca gana al tener un actor que es capaz de contribuir a la modernización y a la competitividad del sector productivo de la región. 
 

Al respecto, César Daniel Samboni Adrada, Director Ejecutivo del CDT Cluster CreaTIC, menciona que este es uno de los logros más importantes del Cauca en materia de ciencia, tecnología e innovación en los últimos años; “nuestro paso a seguir es poner todas estas capacidades, conocimiento y experiencia al servicio de las empresas e instituciones caucanas para que desplieguen sus proyectos de CTeI”. 

El Cluster CreaTIC y el departamento del Cauca se preparan ahora para conectar este potencial con las actividades productivas de la región a fin de fortalecer las estrategias de nuevos productos y mejoramiento de procesos a través de tecnología caucana. 

Desde la Gobernación del Cauca destacamos este reconocimiento, teniendo en cuenta que el Clúster CreaTIC es un aliado estratégico en el desarrollo de acciones para el fortalecimiento de la región, y muestra de ello es la ejecución en conjunto de un importante proyecto denominado “Fortalecimiento de las capacidades de empresas de base tecnológica en TIC del cauca para competir en el mercado global.”
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto