Continúa el proyecto Vida al Parque, en el sector de Carantanta.

La Administración Municipal desde la Oficina Asesora de Planeación, en conjunto con El Centro de Estudios Urbanos de Unimayor y el Ejército Nacional, realizó Vida al Parque en el Parque El Quijote de la ciudad de Popayán.

El proposito de esta inciativa es revitalizar los parques de la ciudad, permitiendo a los habitantes del sector y ciudadanía en general, tener la oportunidad de exponer cuáles son las problemáticas del parque y cómo desearian verlo.

En el transcurso de la jornada a través de un mapa donde con fichas que simulaban elementos principales de estos espacios, cómo bancas, árboles y juegos infantiles, la gente hablaba de cómo sería el parque ideal y como ellos mismo igualmente contribuirán en lograrlo.

“Con estos procesos estamos buscando que la ciudadanía se apropie y tenga una identidad con estos sectores publicos, generando una conciencia sobre el debido uso de los residuos solidos” manifesto Alejandra Mazorra, antropologa de la Oficina Asesora de Planeación.

Al realizar estas iniciativas, lo más importante es tener en cuenta el punto de vista de las personas y así trabajar conjuntamente.

“Nosotros tenemos en cuenta la gente y el territorio” expresó Víctor Agredo, de la Oficina de la Planeación.

Enlace de descarga: https://we.tl/X2a7qEvy4Q
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto