Control a propaganda política en segunda vuelta.

Mediante Decreto 20181000003495, la Oficina Asesora de Planeación del municipio  reguló la propaganda electoral de la que pueden hacer uso los partidos y movimientos políticos, en las elecciones para Presidente y Vicepresidente de la Republica (segunda vuelta) que se llevarán a cabo este domingo 17 de junio del año 2018.

 El Decreto adoptó medidas como permisos para la instalación de propagadanta política a cargo de los partidos los sitios o lugares autorizados para la instalación de pulicidad, la indicación de la dimensión, texto y tiempo de la misma.

“Prohíbase la instalación de toda clase de publicidad  política o propaganda electoral en los siguientes lugares: a). En bienes de uso público, tales como andenes, plazas, parques, vías, árboles, piedras, muros, muros de contención, túneles, puentes, postes, pinturas en el pavimento de todas las vías de la ciudad. b).En el Sector Antiguo de Popayán”, cita el Decreto.

También establece que la Administración Municipal en ejercicio del Control Urbano, al encontrar cualquier elemento publicitario instalado sin el cumplimiento de lo estipulado en el presente Decreto, requerirá al responsable de la publicidad para que sea retirada dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes. En caso de incumplimiento, la Administración procederá a su retiro inmediato y a las sanciones  a las que haya lugar.

Para mayores detalles de las medidas, consulte en el siguiente link: http://www.popayan.gov.co/sites/default/files/decreto_20181000003495_28052018.pdf
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto