Desarticulado grupo delincuencial ‘Los Mayoristas’ dedicado a la comercialización de estupefacientes en la Comuna Cinco de Popayán.

Policía en articulación con la administración municipal y con el objetivo de velar por el orden, la seguridad, bienestar y la salubridad de los payaneses; la Seccional de Investigación Criminal – (SIJIN), luego de un trabajo judicial de siete meses, capturó a los cuatro integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizada, ‘Los Mayoristas’.

Estas personas, en su mayoría mujeres, de acuerdo con las indagaciones, se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en menores de cantidades en sectores de la Comuna Cinco de la capital caucana especialmente en los barrios María Oriente y Los Sauces.

Para la comisión de este delito, los miembros de la estructura cumplían un rol específico que iba desde la líder, pasando por un informante (Campanero) hasta la persona que se encargaba de analizar a los consumidores, estando al pendiente de cualquier actividad judicial como la infiltración de agentes.

Por lo general, los presuntos delincuentes comercializaban cocaína y marihuana, entre habitantes de calle y estudiantes, siendo sus clientes potenciales.

Producto de ello, se derivaban otros delitos como los hurtos en todas sus modalidades y hasta los homicidios, teniendo en cuenta las agresiones entre personas, bajo los efectos de estos alucinógenos.

Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios obtenidos a lo largo de la investigación, fueron expedidas las órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, contra los integrantes de ese grupo delincuencial.

Fue así y bajo el desarrollo de una serie de allanamientos en el barrio María Oriente, terminaron capturados: Cielo Mireya Jiménez alias ‘La Gorda’ líder de la organización; Miryan Jiménez ‘La Patrona’ de 62 años de edad; Carmen Elisa Figueroa Garzón alias ‘La Flaca’ y Cristian Mauricio Carrera Almeida alias ‘El Flaco’, los cuales fueron conducidos hasta la sede de la URI de la Fiscalía General para el proceso de judicialización.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto