El gobierno departamental sigue enfocado en desarrollar la seguridad vial en el Cauca.

El auditorio principal de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, Salesianas, fue el escenario para desarrollar el segundo Taller Educativo en Pro de la Seguridad Vial de la zona centro y oriente del departamento, que desarrolla la Gobernación del Cauca-Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Educación y Cultura, en el marco del Plan Departamental de Seguridad Vial. 

“Esta iniciativa la estamos realizando por que es necesario actualizar a docentes, rectores y funcionarios de las administraciones municipales en materia de seguridad vial. La premisa principal es salvar vidas. En el Cauca buscamos mermar la accidentalidad en un 30%”, expresó el ingeniero Fabio Cañón, profesional universitario de la Secretaría de Infraestructura. 

Estos talleres se desarrollan de la mano con la entidad BMQ y CIA que es especialista en esta materia y además consultor del Plan Departamental de Seguridad Vial del departamento. 

“Es importante la actualización de esta información porque son herramientas que sirven para salvar vidas. Para darles una cifra, el año pasado en Colombia murieron más de 6 mil personas por accidentes de tránsito. Por eso es positivo la apuesta que está haciendo la Gobernación del Cauca con este plan”, aseguró Belisario Mosquera, especialista en seguridad vial, tallerista y miembro de BMQ y CIA. 

Rectores de los municipios de Cajibió, El Tambo, Rosas, Silvia, Totoró, Puracé, Piendamó, Almaguer, La Sierra, La vega, Piamonte, Inzá, López de Micay y Sotará, participaron de este taller, con los que se fortaleció el conocimiento sobre el comportamiento humano de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los establecimientos educativos del Cauca, en torno a la apropiación y consecución de metas del tema de “MOVILIDAD SEGURA”, conforme a la Ley 1503 de 2011 donde se asume la responsabilidad de contribuir con la política de seguridad vial trazada por el Gobierno Nacional.  

El próximo 22 de junio esta misma actividad se desarrollará en el municipio de El Bordo-Patía en la Institución Educativa El Bachillerato Patía a partir desde las 9:00 a.m. y están invitados docentes, rectores y funcionarios de las alcaldías municipales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto