En menos de 72 horas, policía desarticuló una organización delincuencial dedicada al hurto a residencias al norte de la ciudad de Popayán.

En articulación con la oficina de seguridad de la Secretaria de Gobierno municipal; La Policía Metropolitana de Popayán en medio de una rápida reacción por parte de uniformados de la Estación Norte, logró la captura de cuatro hombres y una mujer, que pretendían cometer el hurto a una residencia en el barrio El Placer.

Estas personas a bordo de un automóvil particular y una motocicleta, llegaron al inmueble al cual al parecer ingresaron, violentando la seguridad de puerta y ventanas; dentro de la vivienda, las personas se apoderaron de dispositivos electrónicos, joyas y dinero en efectivo.

Esos movimientos alertaron a ciudadanos que de inmediato se comunicaron a la línea 123 de emergencia de la Policía Nacional, e informaron lo que ocurría, ante el desarrollo de ese delito, cuadrantes del CAI La Paz se desplazaron y llegaron al sitio indicado, rodeando así la vivienda para evitar la fuga de los posibles ‘apartamenteros’.

Gracias a ese dispositivo policial, se capturaron a todos los integrantes de esta organización, incluyendo una mujer.

Una vez puestos bajo arresto, los presuntos responsables del hecho delictivo fueron conducidos hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación. Cabe decir que, durante el procedimiento, fueron incautadas un arma de fuego y un arma de fogueo; además se logró la inmovilización de los dos vehículos.

Por tal razón, los detenidos fueron procesados por los delitos de hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y posteriormente, todos fueron presentados ante un Juez con función en control de garantías que impartió legalidad en las capturas y decidió cobijar a las cinco personas, con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto