Gobernación del Cauca articula acciones en su lucha contra el contrabando.

En el Salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca, el secretario de Hacienda del Departamento, Juan Pablo Matta Casas, lideró el primer Comité Interinstitucional Anticontrabando del departamento, donde se evaluaron las acciones desarrolladas por las instituciones que tienen que ver en la lucha contra este flagelo en la región. 

“Estamos junto a la Federación Nacional de Departamentos, el Ejército, Policía y Fiscalía analizando nuestros indicadores frente a las acciones y estrategias establecidas contra la venta de licor adulterado y licor y cigarrillos de contrabando. Vemos con entusiasmo el ejercicio efectivo y eficiente del grupo Operativo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda, pero aún hay mucho por mejorar. Por eso nos articulamos, para hacerle frente a los delincuentes dedicados a estafar las finanzas del departamento y atentar contra la salud de los caucanos y llevarlos ante la justicia”, señaló Juan Pablo Matta Casas. 

Por su parte, Eliana Margarita Cerón, funcionaria de la Federación Nacional de Departamentos expuso que se están fortaleciendo diferentes frentes de acción, “la presencia institucional en las calles de nuestros grupos operativos ha sido de gran importancia, así como el trabajo con la DIAN y el INVIMA, a fin de evitar que se continúe comercializando licor adulterado y sin estampilla por evasión de impuestos”. 

Por eso la invitación a los ciudadanos es que tomen las medidas correspondientes frente a estos casos:

1.      Leer la estampilla
2.      Comprar en establecimientos legales
3.      Recordar que “lo barato sale caro” 

Con este tipo de alianzas institucionales se pretende generar conciencia y sobre todo establecer un trabajo de cara a estas bandas criminales que afectan la economía de la región y ponen en riesgo la salud de los caucanos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto