Gobernación del Cauca da inicia a la primera fase del Plan Departamental de Seguridad Vial.

Con la presencia de docentes, rectores y funcionarios de los 13 municipios del norte del Cauca, la Gobernación del Cauca-Secretaría de Infraestructura llevó a cabo el primer Taller Educativo en Seguridad Vial, en el desarrollo de la primera fase del Plan Departamental de Seguridad Vial del Cauca, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Santander de Quilichao. 

En esta ocasión se habló sobre la importancia de “Saber Moverse” como un elemento clave para la seguridad vial, “estamos trabajando con centros educativos porque son importante en el momento de educar a los ciudadanos en estos aspectos”, aseguró el ingeniero Yedilber Sánchez, uno de los líderes de este proyecto. 

Para “Saber Moverse” hay que entender la normatividad de tránsito vigente, donde se incluyen las señales de tránsito, que en el caso de Colombia suman más de 190, “y los colombianos solo tienen en cuenta, si acaso, solo cuatro señales”, expuso el experto en esta normatividad y principal expositor de esta jornada, Belisario Mosquera. 

Lo que se busca con este proyecto es que el departamento inicie la aplicación de este importante plan, incentivar a las alcaldías municipales a que diseñen el suyo atemperado al del departamento y, sobre todo, que todas las entidades ayuden a que el mismo sea aprendido y cumplido. 

“Este proyecto de la Gobernación busca mermar en al menos un 20% el nivel de accidentalidad en el departamento. No se le puede olvidar a la ciudadanía que la primer causa de mortalidad en los jóvenes hasta los 29 años son los accidentes de tránsito”, aseguró Mosquera. 

Y las cifras lo revelan: el año pasado en el país murieron más de 6 mil personas en accidentes de tránsito y resultaron heridas más de 35 mil, según dio a conocer el especialista Belisario Mosquera.

Por eso la implementación de la primera fase del Plan Departamental de Seguridad Vial del Cauca, es una de las actividades importantes para seguir aportando en la construcción de contextos que ayuden a consolidar un Cauca, Territorio de Paz.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto