Gobernación del Cauca establece acciones frente a obras de arte extraviadas.

En medio del ejercicio de preservación del patrimonio cultural, la Gobernación del Cauca, a comienzos de este año (2018), contrató los servicios de un especialista en temas de restauración con el objetivo de revisar el estado actual de las obras de arte a cargo de la entidad departamental y de esta forma tener obtener una cotización aproximada para posteriormente, en caso de ser necesario, iniciar el debido proceso de restauración. 

El informe final, presentado por el experto, arrojó que la restauración de las obras de arte puede tener un costo de $350 millones; pero, además, el contratista evidenció que siete (7) obras de arte consignadas en el inventario del año 2010 no se encontraban en los lugares descritos en dicho documento.  

Ante esta situación y como consecuencia del ejercicio de la entidad departamental por conocer el estado real de sus bienes, se ha puesto en marcha una investigación para determinar el sitio donde se encuentran actualmente dichos bienes. 

De esta forma, el compromiso de la Gobernación del Cauca por preservar el patrimonio cultural es total, por eso se han dado las instrucciones del caso para esclarecer la situación de estas 7 piezas de arte.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto