Gobernación del Cauca lidera Escuela de Participación Política para las mujeres.

El porcentaje de mujeres en los cargos de elección popular, como Alcaldías, Gobernaciones, Asambleas, Concejos y el Congreso de la República, no supera el 22,5%, una cifra alarmante teniendo en cuenta que las mujeres representan cerca del 51% de la población en Colombia y son actoras clave dentro de los procesos comunitarios.
Teniendo en cuenta lo anterior,  la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de la Mujer, tiene un reto enorme. Para lograrlo, desarrolla una primera fase a 30 municipios del departamento consolidando la escuela de formación política, donde mujeres afro, indígenas, campesinas, jóvenes y adultas mayores, están repensándose en el poder, a fin de capacitarse unidas y así, generar procesos de incidencia política, social y ciudadana efectiva.
Las Mujeres que participan de la Escuela de formación política, serán posibles aspirantes a cargos de elección popular en las próximas contiendas electorales y será nuestro aporte el empoderamiento y herramientas para el escenario político que se avecina.
De esta forma, el objetivo de la Secretaría de la Mujer  es trabajar por un liderazgo que sea sinónimo de  igualdad y desarrollo social para la región.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto