Gobierno de Popayán intensifica acciones en favor de la seguridad ciudadana.

La Administración Municipal desde la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria a través de la Policía Metropolitana de Popayán y la brigda No.29 del Ejército Nacional, realizaron diferentes estrategias que permitieron garantizar el bienestar y la seguridad de los habitantes de la ciudad.

Este trabajo interinstitucional permitió la reducción de los delitos más comunes, como hurto en todas sus modalidades, riñas, homicidios, compra y venta de sustancias psicoactivas, entre otros.

Durante el fin de semana se realizaron, planes de registro a personas, vehículos, planes disuasivos en sitios neurálgicos de la ciudad y patrullajes, que permitieron obtener los siguientes resultados:

30 Capturas por los diferentes delitos en flagrancia y orden judicial
01 Vehículo recuperado
01 Motocicletas recuperada
03 armas de fuego ilegales incautadas
05 Celulares recuperados a través del Código Nacional de Policía
66 Armas corto punzantes incautadas
12 Gramos de cocaína
21 Gramos de bazuco
597 Gramos de marihuana
226 riñas atendidas durante el fin de semana
23 comparendos por conductas contrarias a lo que establece el Código de Policía, siendo las conductas más recurrentes, el porte de armas blancas y sustancias psicoactivas, y el no cumplimiento con la normatividad establecida por parte de establecimientos públicos.

La Administración Municipal continuará trabajando en estos procesos que permitan garantizar a los habitantes, una ciudad más segura y una mejor convivencia ciudadana en el marco del plan ‘Popayán Segura’.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto