Inclusión educativa, una prioridad para la Alcaldía de Popayán.

La Alcaldía de Popayán desde la Secretaría de Educación, realizará el próximo 20, 21 y 22 de junio la capacitación a docentes de instituciones públicas del municipio, sobre herramientas de aprendizaje para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con limitación visual.

“Estos procesos de formación con los docentes nos permiten brindar  herramientas de entrenamiento senso-perceptual, espacial, cognitivo y técnicas pre-bastón, que les permitan a los niños, niñas y jóvenes con limitaciones visuales tener un desplazamiento independiente y seguro dentro de la Institución, además de fortalecer la inclusión educativa en nuestro municipio”, explicó Diocelimo Riascos, secretario de Educación de Popayán.

Esta capacitación se enmarca en el Decreto 1421 del 2017, sobre la oferta educativa para estudiantes con limitacion visual (ceguera y baja visión), estará orientada por el Centro de Rehabilitación para ciegos de la ciudad de Bogotá, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional.

La capacitación se desarrollará entre las 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Popayán.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto