Inició el proyecto Vida al Parque en Popayán.

Con la activa participación de la comunidad del barrio La Libertad, el pasado sábado 2 de junio se realizó el primer taller participativo del proyecto 'Vida al Parque, donde suceden las mejores historias'.

Francisco León Zúñiga Bolívar, jefe de la Oficina Asesora de Planeación, estuvo al frente de este espacio de construcción social, que contó con una serie de estaciones para la comunidad, donde pudieron expresar aspectos como las expectativas del proyecto, sus principales problemáticas sociales con la cartografía social y la reconstrucción de su memoria histórica.

“Estamos en uno de los sectores de la ciudad con mayores problemáticas de tipo social, y estamos trabajando con la gente a través de un diálogo de saberes para construir ese sueño de futuro desde el proyecto de parques. Creemos que podemos transformar territorio con estas iniciativas, y convertir estos parques en lugares mas humanos seguros y cercanos a los ciudadanos”, explicó Zúñiga Bolívar.  

Por su parte, José Rodriguez, presidente del barrio La Libertad destacó el proyecto como positivo para su comunidad. “La gente esta muy entusiasmada, y necesitamos un espacio de recreación para los abuelos, los niños y para nosotros mismos, esto nos ayuda a combatir problemáticas como la inseguridad y los problemas de drogadicción que tenemos en nuestro sector” agregó el presidente.

Sobre el proyecto

Vida al Parque, es un proyecto de la Alcaldía de Popayán que busca transformar y revivir parques públicos de los sectores más vulnerables de la ciudad, desde una metodología participativa que toma como referencia el sentir de las comunidades, con el apoyo del Centro de Estudios Urbanos de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca.

Estos primeros acercamientos con las comunidades permitían el diseño del proyecto de parque para cada comunidad, con una propuesta arquitectónica y presupuestal de la iniciativa, para su posterior ejecución.

De manera paralela, el equipo de proyecto de ‘Vida al Parque’ avanza en la gestión de líderes y habitantes de barrios como Santiago de Cali, Carantanta, Villa Occidente, Prados y Villa del Norte, entre otros, para iniciar en los próximos días con los talleres participativos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto