Jornada de seguridad y limpieza en la comuna 3, sector El Planchón del barrio Bolívar.

La Alcaldía de Popayán desde la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria con su Programa de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Espacio Público, llevó a cabo un operativo especial en la Comuna 3 en el Barrio Bolívar - sector el Planchón

Este operativo se realizó con el fin de mitigar y brindar soluciones a diferentes problemáticas que tanto afectan a los habitantes del sector y ciudadanía en general, como el microtrafico, narcomenudeo y consumo de sustancias psicoactivas.

“La Alcaldía Municipal está priorizando los temas relacionados con los habitantes de calle, organizando un lugar para ubicarlos y poder prestarle los servicios necesarios como atención médica, ayuda psicosocial, entre otros” manifestó José Tomás Rodríguez, de la oficina de Seguridad de la Secretaría de Gobierno. 

Como parte de la articulación interinstitucional se trabajó en la recuperación del espacio público, la limpieza del lugar y se trasladó 35 habitantes de calle a un sector más seguro alrededor del Barrio Bolívar, con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, Oficina de Gestión del Riesgo Policía Nacional, Ejército Nacional, Policía Militar y Serviaseo.

“Agradecemos este trabajo de la Administración para tener este lugar limpio y llevar por buen camino el trabajo que permitirá fortalecer y recuperar la seguridad en este sector” dijo Víctor Raúl Flor, presidente de la JAC del Barrio Bolívar.

Estos procesos continuarán realizándose para lograr mejorar la seguridad y convivencia ciudadana, y en los próximos días se realizará una brigada de salud en el lugar, por parte de la Secretaría de Salud.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto