La Campaña de Prevención del Trabajo Infantil llegó a la comuna dos de Popayán.

La Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, con su Programa de Infancia y Adolescencia en conjunto con el Programa Generaciones con Bienestar y Ejército Nacional, en el marco de la prevención del trabajo infantil, realizó actividades deportivas, lúdicas y recreativas en la comuna 2 Las Guacas.

En el marco de esta jornada aproximadamente más de 100 niños del sector a través de obras de teatro, presentaciones de danza, y canto, sensibilizaron y fomentaron en los padres de familia y habitantes de la zona que “Los niños deben cansarse de jugar y no de trabajar”.

 “Todos tenemos derecho a vivir nuestros ciclos de vida, a tener una primera infancia con juegos y donde no se corten los sueños”  expresó Sandra Yolima, coordinadora del Programa de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno.

Este proceso se llevo a cabo en la comuna siete y continuará en las demás comunas de la ciudad, como la 5 y la 6, porque mediante estas iniciativas se brindan mejores garantias para el desarrollo infantil de estos niños. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto