lunes, 18 de junio de 2018

La Policía Metropolitana de Popayán capturó en flagrancia a tres ‘apartamenteros’ en el barrio La Primavera.

En la lucha frontal contra los diferentes delitos que afectan la seguridad ciudadana, específicamente el hurto a residencias, la Policía Metropolitana de Popayán capturó en flagrancia a tres ‘apartamenteros’ en el barrio La Primavera, al norte de la capital del Cauca.

En un intenso operativo desarrollado por las autoridades policiales, se logró la captura de Jordán Steven Rosero Fernández, Danny Alejandro Chicangana Velasco y Édgar Adrián Arango Dulcey, luego que, por información brindada por la ciudadanía, a través de la Línea de Emergencia 123, se diera a conocer las características de tres personas sospechosas que habrían ingresado de manera violenta a una residencia del barrio antes mencionado.

Una vez obtenida dicha información, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se dirigieron al lugar descrito, encontrando las cerraduras de la vivienda violentadas sin que nadie se encontrara al interior de la misma.

De forma inmediata se desplegó un operativo de cierres en los principales corredores viales de la ciudad, a fin de ubicar a las personas descritas por el ciudadano, los cuales fueron interceptados a bordo de un vehículo particular a la altura de la carrera novena con calle 27 norte.

Al practicarles el procedimiento de registro y control, les fue hallado al interior del vehículo en el que se movilizaban, electrodomésticos, joyas y 190 mil pesos en efectivo que habían extraído de la vivienda.

Finalmente, los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente, donde un juez decidió cobijarlos con medida preventiva domiciliaria mientras avanza un proceso contra estos sujetos por el delito de hurto calificado.

Reiterar que la Policía Metropolitana de Popayán mantiene los operativos de control en la ciudad de para evitar esta clase de hechos delictivos.