Más de 50 personas conmutaron sus multas con labor social en el Parque La Paz.

La Administración Municipal desde la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria con su Enlace Municipal de Red Unidos, Secretaría General, Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria-UMATA y Oficina de Gestión del Riesgo, realiza intervención al Parque La Paz.

Durante esta jornada más de 50 hombres y mujeres, pintaron bancas, rejas, instalaron neumáticos en ciertas zonas verdes para recreación infantil, sembraron aproximadamente más de 100 plantas ornamentales y se limpió los alrededores del parque para su embellecimiento e igualmente enlucimiento a la Casa de Justicia.

En el marco de esta actividad, los infractores del Código de Policía conmutaron sus multas al mismo tiempo que recibieron capacitaciones sobre cómo no volver a incurrir en estas conductas infractoras.

“Esta iniciativa nace con el propósito de recuperar los Parques de la ciudad de Popayán, porque siempre que la comunidad quiera mejorar y generar acciones afirmativas, la Administración estará dispuesta a brindar todas las herramientas” expresó Diana Alejandra Muñoz, Secretaría General.

Esta jornada la realiza Secretaría de Gobierno en conjunto con Ejército Nacional, Policía Ambiental, Serviaseo, la Embajada Mundialista por La Paz, Fundación Chocolate Pa Mi Gente, JAC del barrio La Paz y Policía Cívica. 

Siendo el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en el espacio público, no recoger las heces de los animales en los parques, entre otras, las acciones contrarias más comunes que cometen las personas.

“Hacemos una invitación a la comunidad a ser conscientes frente al alto índice de comparendos por no respetar el Código de Policía y contribuir en acciones que promuevan el bienestar y convivencia ciudadana” manifestó Alba Lucia Otero Ochoa
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto