Mil estudiantes del Municipio de Corinto son beneficiados con la construcción de Institución Educativa.

Una buena noticia para el municipio de Corinto, Cauca, se conoció en el día de ayer: gracias a la permanente gestión de la Gobernación del Cauca se logró que la Institución Educativa Núcleo Técnico Agropecuario de dicho municipio, se incluyera en un ejercicio de cofinanciación, entre Ministerio de Educación y el Departamento del Cauca, para estudiar, diseñar y construir instituciones educativas. 

En total son siete los municipios que ahora serán beneficiados con los recursos que se invertirán en infraestructura educativa gracias a este esfuerzo conjunto: Caldono, Santander de Quilichao, Villarica, Paéz, Cajibío, Puerto Tejada y ahora Corinto. 

En el caso de la I.E Núcleo Técnico Agropecuario se tendrá una primera fase de estudios y diseños para luego pasar a una segunda, donde se llevará a cabo la construcción de la Institución Educativa que comprenderá de cuatro (4) aulas preescolares; 22 aulas de educación básica y media; un (1) laboratorio; (1) aula de tecnología; centro de recursos, comedor, cocina, zona administrativa, zona recreativa y baterías sanitarias. 

“Estamos convencidos de que la educación es un pilar importante para el desarrollo y avance del departamento. Además, mejor infraestructura educativa significa mejores condiciones para el aprendizaje y a eso le apostamos. Esta institución beneficiará a cerca de  1.000 estudiantes”, aseguró el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado. 

En este proyecto de invertirán más de $7 mil millones de pesos, en un ejercicio de cofinanciación, según acordaron el Ministerio de Educación y la Gobernación del Cauca. 

El compromiso del gobierno departamental es avanzar en la consolidación de escenarios que permitan seguir creyendo en un Cauca, Territorio de Paz.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto