Niños y niñas de la Comuna 3 disfrutaron de actividades recreativas para decirle No al trabajo infantil.

La Administración Municipal desde la Secretaría de Gobierno con su programa de Infancia y Adolescencia, en conjunto con el Comité de Trabajo Infantil y Protección al joven trabajador, conmemoró el Día Internacional de No al Trabajo Infantil.

En el marco de esta conmemoración, en articulación con Policía de Infancia y Adolescencia, ICBF y el Ministerio del Trabajo se realizaron actividades lúdicas, recreativas y académicas con más de 40 niños de la Institución Técnico Industrial sede Gerardo Garrido del barrio Bolívar

Esta actividad se realizó con el fin de concienzar y fomentar en los padres de familia y en los mismos niños la importancia que tiene el poder disfrutar de un libre y adecuado desarrollo de su niñez.

Estas jornadas buscan sensibilizar frente a la importancia que tiene el poder brindar el acceso a los niños, niñas y adolescentes a la educación y recreación y así ellos puedan construir un mejor futuro y más adelante ser personas que contribuyan al país.

“Porque los niños se deben cansar de estudiar y jugar y no de trabajar” expresó Sandra Yolima, coordinadora del programa de Infancia y Adolescencia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto