Población discapacitada de Timbiquí recibe ayudas Técnicas.

Sillas de ruedas, caminadores y bastones de apoyos, fueron entregados por parte del equipo de la oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales de la gobernación del Cauca a personas con discapacidad al municipios de Timbiquí, donde se logró impactar en el mejoramiento de la calidad de vida de estos pacientes.

Más de 30 personas se beneficiaron con esta entrega, que hace parte de la batería de donación entregada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y que la Gobernación del Cauca, después de hacer un proceso de análisis de la población, dispuso toda la logística necesaria, para que población de la costa pacífica pueda acceder a este tipo de ayudas. 

“Me siento muy feliz, nunca tuve un bastón de apoyo, caminaba con la ayuda de palos, así que cuando uno se quebraba, tocaba salir a buscar el otro, pero con lo que hoy me da la gobernación mejora mi vida” fueron las palabras de Porfirio Segura, beneficiado. 

De esta forma son más de mil ayudas técnicas que la Oficina de Gestión Social y Asuntos poblacionales ha entregado en el departamento. Poor el momento se realiza un procesos de caracterización en el municipio de Guapi a fin den identificar población discapacitada, que requiera recibir de las ayudas técnicas. 

“Cambiar la vida a la gente y sus familias es una de las labores más gratificantes, la gestión de la gestora Social Mabel Vargas Agredo ha sido muy importante en este proceso, y estamos llegando a poblaciones vulnerables y alejadas que es lo más importante, este es un trabajo que nos corresponde como funcionarios, pero que lo hacemos con todo el corazón como seres humanos” puntualizó Jojana Ibargüen, Jefe de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales del Departamento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto