Policía Cauca incautó 66 artefactos explosivos que serían empleados contra la Fuerza Pública al norte del territorio caucano.



 



 la Policía Nacional mediante labores de inteligencia en coordinación con unidades de la fiscalía 5 especializada, logran la incautación de abundante material bélico perteneciente al ELN en el municipio de Morales.
Este resultado operativo se dio gracias a la oportuna información aportada por parte de fuentes humanas, quienes en la vereda el Socorro de dicho municipio, habían observado personas realizando actividades extrañas durante los últimos días a lo cual dieron aviso oportuno a las autoridades.
Es así como funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) se desplazan hacia la zona mencionada con personal de la unidad de Antiexplosivos y Antiterrorismo, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), al igual que funcionarios de la Fiscalía General de la nación quienes mediante diligencia de allanamiento y registro fue encontrado en un agujero cubierto con plásticos y hojas secas 11 artefactos explosivos improvisados tipo cohete de fabricación artesanal al igual que 55 tipo tatuco, para un total de 66 artefactos explosivos.
 
Según investigaciones preliminares este material bélico pertenecía a estructuras del frente José maría becerra del ELN, material con el cual se pretendía atentar contra la fuerza pública y alterar el orden público en esta región del Cauca.

Los técnicos antiexplosivos pudieron determinar que estos artefactos no convencionales están compuestos por sustancias de alto poder explosivo además de material metálico que se usa como metralla al momento de impactar; Teniendo estos un alcance efectivo de más de 600 metros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto