Policía recupera en menos de 24 horas, camión de mensajería que habría sido hurtado en el sector de la comuna seis de la capital caucana.

La Policía  sigue trabajando articuladamente con la alcaldía de Popayán en pro del fortalecimiento de la seguridad y convivencia de la ciudad; y es por eso que en un intenso operativo de búsqueda, el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Popayán y uniformados de la Estación de Policía Timbío, lograron la recuperación de un camión adscrito a una reconocida empresa de mensajería y encomiendas de Popayán.

Los hechos ocurrieron luego de la denuncia interpuesta por el conductor del vehículo tipo camión, a través de la Línea de Emergencia 123 de la Policía Nacional, quien manifestó haber sido víctima de sujetos desconocidos los cuales lo intimidaron con arma de fuego, cuando se disponía a realizar entrega de encomiendas en el barrio Los Comuneros sector de la Comuna seis de Popayán.

Posteriormente, el conductor y su acompañante fueron obligados a conducir el vehículo hacia zona rural del Municipio de Timbío, donde fueron amordazados mientras los delincuentes desocupaban la mercancía del camión.

Aprovechando un descuido de los victimarios, el conductor logra huir con su compañero del lugar y dar aviso oportuno a las autoridades policiales, quienes de manera inmediata activan la búsqueda del vehículo, siendo guiados por un dispositivo de señal satelital oculto dentro del mismo.

Debido a la presión de los miembros de la Policía Nacional, en la localización, búsqueda y recuperación del vehículo, este fue abandonado por sus ocupantes en la vereda “Sacha Coco”, zona rural que de Popayán comunica al municipio de Timbío.

El camión y la mercancía cuyo avalúo supera los 150 millones de pesos, fueron recuperados y entregados a sus propietarios, quienes posteriormente interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, a fin de que las autoridades adelanten las investigaciones correspondientes, que permitan lograr la captura de los responsables del hurto.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto