Popayán entre las ciudades más económicas del país.

De acuerdo al último estudio publicado por DANE en el que se analizan los Índices de Precios al Consumidor (IPC) en Colombia, la ciudad de Popayán se ubica por debajo del promedio nacional, posicionándose como una de las capitales intermedias más económicas del país junto con Montería, Villaviencia, Valledupar, Riohacha, Pereira y Neiva, entre otras.

El IPS es considerado como un indicador que permite medir, en dos períodos de tiempo distintos, la variación porcentual promedio de los precios al por menor de una serie de bienes y servicios son utilizados por los hogares para su consumo.

A partir del informe, se puede conocer que Popayán es una ciudad que en términos de gastos básicos como transporte, servicios públicos, alimentación y educación, es mucho más asequible a diferencia de otras ciudades colombianas.

El estudio es publicado de manera anual en el mes de mayo por el Departamento Nacional de Estadística y, en comparación con el análisis realizado en 2017, la ciudad bajó con respecto a sus costos un total de 1,21% en el presente año.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto