martes, 26 de junio de 2018

Se fortalecen frentes de seguridad en la vereda Santa Rosa del Municipio de Popayán.

La Administración Municipal desde la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria en conjunto con Policía Nacional, organizan frentes de seguridad en la vereda Santa Rosa.

En el marco de la seguridad, se organizaron grupos, para fortalecer en este sentido a la comunidad de Santa Rosa, La Tetilla y La Laja del Municipio de Popayán, quienes integran la Red de Apoyo para la Comunidad.

El objetivo de esta iniciativa, es realizar un fortalecimiento de los frentes de seguridad en compañía con la Policía Nacional, brindando instrucciones especiales a las personas que van a integrar estos grupos, para que queden plenamente entrenados y preparados para cualquier eventualidad que se presente, tanto de seguridad como de primeros auxilios, atenciones prioritarias, incendios, entre otros.

“La orden del Alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, es entregar un nuevo sistema de comunicación digital que se va a adquirir por parte de la Alcaldía Municipal, para fortalecer la seguridad para estas comunidades que se encuentran alejadas del casco urbano del municipio” expresó el Coronel José Tomás, de la oficina de Seguridad de la Secretaría de Gobierno.

Es así, como la respuesta frente a estos procesos que se adelantan en el tema de seguridad, es muy positiva, principalmente por los presidentes de las JAC, quienes se están vinculando y han adquirido un compromiso en el acompañamiento del fortalecimiento de los frentes de seguridad.

Para la Alcaldía Municipal, la seguridad es muy importante, por eso que tenemos que ejercer un control, desde el punto de vista de seguridad, con el acompañamiento de la Policía Nacional y con el fortalecimiento que hace la alcaldía municipal en estos temas, pero necesitamos el compromiso de la comunidad.