Se reduce en un 25% los diferentes delitos en las comunas de Popayán.

En la mañana de este lunes, se realizó un Consejo de Seguridad para hacer una análisis del semestre que ha trascurrido, donde se han realizado diferentes operativos de seguridad con la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Sijín y la Fiscalía General de la Nación, dejando resultados satisfactorios.

En el marco de la seguridad, estos operativos que se han realizado tanto en los barrios como en las comunas, han permitido la reducción en un 25% de los diferentes delitos que azotan a los diferentes sectores de Popayán.

Entre los delitos que se han reducido, están el hurto a residencias, al sector comercial, vehículos, motocicletas, lesiones personales, desarticulación de 6 bandas delincuenciales dedicadas al tráfico local de estupefacientes, neutralización de banda de fleteros y 866 capturas en el transcurso de este año.

“Podemos decir que tenemos unos resultados bastantes positivos frente a la reducción de los delitos y por el contrario la incrementación operacional de la Policía Metropolitana” manifestó Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana.

Por su parte Alba Lucia Otero Ochoa, Secretaría de Gobierno, destacó la articulación interinstitucional. “Han sido unos resultados importantes y esperados por la ciudadanía de Popayán los que se han logrado, gracias al trabajo interinstitucional que hemos efectuado” expresó

Las estrategias usadas para lograr estos grandes resultados, son las labores de investigación criminal e intervenciones en las diferentes comunas de la ciudad de Popayán, lo que permiten este parte positivo.

La Alcaldía de Popayán continuará trabajando por fortalecer la seguridad en los diferentes sectores de la ciudad, y atender de forma efectiva y oportuna todas las situaciones frente a los diferentes delitos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto