Secretaría de Educación garantizará contratación de intérpretes.

Frente a la reciente protesta por parte de los alumnos de la Institución Educativa Normal Superior por la ausencia de docentes intérpretes, el secretario de Educación de Popayán Diocelimo Riascos, informó que se realizará la contratación directa del personal para atender a los niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad, no solo de la Normal Superior, sino en las Instituciones Educativas de La Pamba y Francisco de Paula Santander, dónde también se atiende a esta población.

"Hemos garantizado la educación incluyente para los niños, niñas y jóvenes de Popayán. En el caso de la Normal Superior atendimos la necesidad de intérpretes para el primer semestre del año, en las últimas dos semanas tuvimos el cumplimiento de esos contratos. Ahora procedemos a la contratación del personal hasta finalizar este año", agregó Riascos.

El secretario, explicó que la limitación de la contratación de estos intérpretes se debe, por un lado, a la Ley de Garantías que ha frenado muchos procesos y por otro, la declaración desierta de la Licitación Pública para  la prestación de estos servicios.

La situación fue socializada por el secretario de Educación a la delegación estudiantil de la Institución Educativa Normal Superior, en presencia de un delegado de la Defensoría del Pueblo y en el marco de una reunión realizada al finalizar la mañana de este lunes en el Despacho del secretario.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto