Secretaría de la Mujer del Cauca, Referente a nivel Nacional.

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de la Mujer, participó  en la ciudad de Pasto del primer encuentro de intercambio significativo de experiencias y buenas prácticas de género. Que se llevó a cabo  los días 13 y 14 de Junio. Dicho encuentro contó con la participación de los Departamentos de Cauca, Antioquia, Meta y Nariño, cuyo objetivo fue conocer los avances en igualdad, nuevos relacionamientos, transversalización del Enfoque de género y construcción de Paz que vienen adelantando las gobernaciones participantes.

De esta forma la secretaria de la Mujer del Cauca, Elvia Rocío Cuenca Bonilla, expuso  las experiencias e iniciativas que desde la secretaría de la Mujer se vienen implementando, entre ellas los proyectos financiados a través del  Sistema General de Regalías, únicos en su característica  a nivel nacional; uno de ellos es el  proyecto de Prevención de Violencias que tiene como objetivo romper desde la primera infancia, adolescencia y la educación, paradigmas y estereotipos que han fomentado a través del tiempo la violencia hacia las mujeres. Por otro lado,  la iniciativa de  Transversalización de Enfoque de Género, trabaja  con las administraciones municipales brindando asistencia técnica para el cierre de brechas de desigualdades entre hombres y mujeres, transversalizando el enfoque en planes, programas y proyectos de inversión que beneficien a las mujeres.

De esta forma, los asistentes destacaron el trabajo ejecutado desde la Gobernación del Cauca, señalando su labor como un punto de referencia importante,  para trabajar iniciativas a nivel nacional, “ Estamos muy contentos de compartir nuestras experiencias, hemos hecho un trabajo con amor y sobre todo siguiendo nuestras líneas de acción trazadas en el plan de desarrollo, estamos innovando y esto nos ha permitido ser referentes nacionales en el trabajo ejecutado” señaló Elvia Rocío Cuenca., secretaria de la Mujer.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto