Campeones de los Centros de Desarrollo Deportivo Integral en VI valida de Bicicross.

En la pista San Cayetano de BMX en el municipio de Timbío se realizó la VI Valida Vallecaucana de Bicicross donde cientos de niños y niñas participaron dejando su mayor esfuerzo en cada pedalazo en la pista, los Centros de Desarrollo Deportivo Integral hicieron parte de este evento dejando una gran impresión entre participantes y el público asistente.

Con gran orgullo el monitor Jesús Arbey Ruiz Tosse luce junto a sus deportistas  de BMX los trofeos logrados en la VI Valida Vallecaucana de Bicicross donde se midieron ante bicicrosistas de diferentes lugares del Cauca y Valle del Cauca en una competencia donde todos dejaron hasta la última gota de sudor por ganar cada prueba de su categoría.

“Ellos iniciaron su formación como bicicrosistas en los Centros de Desarrollo Deportivo Integral hace 5 meses y ya se están viendo los frutos, en la valida que se llevó a cabo recientemente en Timbío obtuvimos destacados lugares entre ellos 2 y 3 lugar en diferentes categorías” expresó el monitor Jesús Arbey Ruiz Tosse.

Jan Carlos Silva, Jhon Javier Piarpusan y Danniel Fhelipe Narváez fueron los ganadores de las categorías de 12 años, 7-8 años y  5 años respectivamente, obteniendo así un grano  logro para los Centros de Desarrollo Deportivo Integral que siguen alcanzando metas y demostrando que el deporte es indispensable para la Paz y el desarrollo social de la región.

Jennifer Alexandra Ruíz madre de Danniel Fhelipe Narvaéz ganador de la categoría 5 años relata como su hijo quiso aprender a practicar BMX y de la mano del monitor Jesús Arbey Ruiz Tosse, este anhelo empezó a cumplirse al incluirlo en sus clases e iniciar su formación como deportista en esta disciplina que ha dado tantas alegrías al país en los últimos años.

Danniel quién vive con su familia en la vereda El Platanillal, municipio de Sotará, se dirige muy cumplidamente a sus clases en la pista San Cayetano de Timbío, cuenta Jennifer Ruíz que “Danniel es un niño muy activo y estar en estas clases de bicicross le ha servido mucho para todo, sobre todo para su estudio donde ha mejorado mucho su rendimiento”.

De esta manera se siguen obteniendo grandiosos resultados por parte de los niños y niñas de los Centros de Desarrollo Deportivo Integral que en esta ocasión fueron grandes protagonistas en esta valida organizada por la Liga Vallecaucana de BMX en la que el Cauca resaltó por su alto nivel competitivo. La gobernación del Cauca e Indeportes Cauca siguen su ardua labor para posicionar al departamento como cuna de grandes deportistas y como epicentro para la consolidación de la convivencia y la paz.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto