Comienza proceso de rediseño de nuevos parques en la ciudad.

Vida al Parque, el proyecto de la Alcaldía Municipal de Popayán que pretende rediseñar y dar vida a los parques de la ciudad, entra en un periodo de receso en lo que respecta al trabajo con la comunidad.

El propósito de esta iniciativa es revitalizar los parques de la ciudad, permitiendo a los habitantes de cada parque y ciudadanía en general, tener la oportunidad de exponer cuáles son las problemáticas del parque y cómo desearían verlo.

Durante las actividades en los parques, los habitantes a través de un mapa donde con fichas que simulaban elementos principales de estos espacios, cómo bancas, árboles y juegos infantiles, interactuaron sobre cómo sería el parque ideal y como ellos mismos igualmente contribuirán en lograrlo.

El equipo interdisciplinar que compone esta iniciativa está concentrado en el diseño de los cuatro parques visitados durante el mes de junio, diseños que van de la mano con el análisis de la información obtenida de la comunidad en los cuatro talleres participativos que se llevaron a cabo.

En el mes de agosto se retomarán los talleres participativos y los nuevos diseños. Mientras tanto, seguiremos informando sobre los avances que se obtengan en el transcurso de este mes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto