Concejales de Popayán fueron Policías por un día, gracias a la Metropolitana de Popayán.

Con el fin de integrar la Policía Metropolitana de Popayán y el concejo municipal de la ciudad blanca, se adelantó la actividad Policía por un día con los corporados, quienes por un momento se pusieron el uniforme para comprender cómo es la labor de nuestros funcionarios a la hora de brindar seguridad en Popayán.

Para dicha actividad, se escogió tres especialidades policiales para adelantar una serie de ejercicios, como Carabineros y Guías Caninos, Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, y Grupo de Operaciones Especiales.

Sobre la primera especialidad, la más antigua de la institución, aprendieron la historia de la Policía montada, la importancia de la indumentaria de los funcionarios que integran este grupo especializado y los deberes que se adquiere con los equinos a la hora de asumir la responsabilidad ser un carabinero.

Posteriormente, los concejales se integraron a las tareas del Grupo de Operaciones Especiales, Goes, como la atención de situaciones de alto riesgo, donde la precisión operacional es clave para contrarrestar aquellas acciones delincuenciales que ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Paso seguido, y portando la debida indumentaria, los corporados conocieron las lecciones que debe tener presente los integrantes del Esmad, entre ellas el valor del trabajo en equipo y de la solidaridad a la hora de enfrentar situaciones como protestas o acto vandálicos, mediante una simulación de enfrentamiento, así mismo vivieron la experiencia de impartir orden mediante el uso de gas lacrimógeno.

Con la participación en estas tres especialidades, los integrantes del Gobierno Municipal aprendieron también el reto de conocer en detalle el nuevo Código de Policía para luego capacitar a sus comunidades en temas de convivencia. De igual forma, nuestros ‘policías por un día’ fueron claves para aprendan a difundir mensajes relacionados con los comportamientos en los espacios públicos y en temas para prevenir el consumo de estupefacientes.


“Quienes participaron en esta actividad también entendieron que ser policía es también tener un poco de otras profesiones, un poco de médicos, pilotos, mecánicos y abogados, que hay un equipo de seres humanos comprometidos con el bienestar y la tranquilidad de todos los payaneses”, manifestó el comandante de nuestra institución, señor coronel Nelson Díaz Pinzón.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto