Emprendimiento Colectivo convocatoria para asociaciones del Cauca.

Con el fin de garantizar condiciones propicias para el desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones productivas conformadas por población en situación de vulnerabilidad, el Departamento de Prosperidad Social abrió la covocatoria Emprendimiento Colectivo que busca generar más empleo, ingresos e integración de las instancias locales que promueven el desarrollo competitivo de las regiones de intervención.
Desde la  Gobernación del Cauca a través de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, se trabaja en un proceso de acompañamiento y apoyo a las asociaciones que se inscriban a esta convocatoria, en temas relacionados con el apoyop para la elaboración de las presentaciones y asesoría  en  los requisitos que se deben tener.
 
Este proyecto va dirigido a organizaciones comunitarias, asociaciones de campesinos y productores, en procesos productivos a escala asociativa conformados por la población perteneciente a: Red Unidos (mínimo 10 integrantes) , Más Familias en Acción,  Registro Único de Víctimas- RUV activo o con puntaje de Sisben: cabecera 54,86 y rural 37,8.
Además, se debe tener en cuenta estos requisitos para poder inscribirse:
·         La organización debe estar formalmente constituida con un tiempo no menor a seis meses.
·         Debe tener una experiencia de no más de seis meses, demostrable en una actividad productiva que genere ingresos lícitos.
·         Comercializar un producto o servicio.
·         Reportar ingresos y registros que permitan la verificación de empleo, ahorro e incremento de ventas en el momento en que se solicite.
·         No haber sido beneficiado en los últimos tres años por Capitalización Microempresarial, Ruta de Ingresos y Empresarismo e Incentivo a la Capacitación para el Empleo (ICE). 
Es importante mencionar que el programa de Emprendimiento Colectivo, tendrá cuatro etapas importantes para el desarrollo del mismo, como:
1.      Selección de las organizaciones.
2.      Caracterizaciones de las organizaciones, a cargo de los gestores.
3.      Estructurar y evaluar los proyectos y asignación de recursos.
4.      Realizar ejecución y seguimiento a los proyectos.
Así mismo, se fortalecerán las alianzas productivas, el factor organizacional y se contará con un apoyo técnico. Cabe recordar que las organizaciones no deben haber sido beneficiado en los últimos tres años por Capitalización Microempresarial, Ruta de Ingresos y Empresarismo e Incentivo a la Capacitación para el Empleo.
 

Finalmente, este programa tendrá una duración de 12 meses para alcanzar los objetivos propuestos, fortaleciendo las organizaciones seleccionadas en la convocatoria, y el cierre de la misma será el próximo viernes 27 de julio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto