Emprendimiento Colectivo convocatoria para asociaciones del Cauca. - Novedades Televisión

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 11 de julio de 2018

Emprendimiento Colectivo convocatoria para asociaciones del Cauca.

Con el fin de garantizar condiciones propicias para el desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones productivas conformadas por población en situación de vulnerabilidad, el Departamento de Prosperidad Social abrió la covocatoria Emprendimiento Colectivo que busca generar más empleo, ingresos e integración de las instancias locales que promueven el desarrollo competitivo de las regiones de intervención.
Desde la  Gobernación del Cauca a través de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, se trabaja en un proceso de acompañamiento y apoyo a las asociaciones que se inscriban a esta convocatoria, en temas relacionados con el apoyop para la elaboración de las presentaciones y asesoría  en  los requisitos que se deben tener.
 
Este proyecto va dirigido a organizaciones comunitarias, asociaciones de campesinos y productores, en procesos productivos a escala asociativa conformados por la población perteneciente a: Red Unidos (mínimo 10 integrantes) , Más Familias en Acción,  Registro Único de Víctimas- RUV activo o con puntaje de Sisben: cabecera 54,86 y rural 37,8.
Además, se debe tener en cuenta estos requisitos para poder inscribirse:
·         La organización debe estar formalmente constituida con un tiempo no menor a seis meses.
·         Debe tener una experiencia de no más de seis meses, demostrable en una actividad productiva que genere ingresos lícitos.
·         Comercializar un producto o servicio.
·         Reportar ingresos y registros que permitan la verificación de empleo, ahorro e incremento de ventas en el momento en que se solicite.
·         No haber sido beneficiado en los últimos tres años por Capitalización Microempresarial, Ruta de Ingresos y Empresarismo e Incentivo a la Capacitación para el Empleo (ICE). 
Es importante mencionar que el programa de Emprendimiento Colectivo, tendrá cuatro etapas importantes para el desarrollo del mismo, como:
1.      Selección de las organizaciones.
2.      Caracterizaciones de las organizaciones, a cargo de los gestores.
3.      Estructurar y evaluar los proyectos y asignación de recursos.
4.      Realizar ejecución y seguimiento a los proyectos.
Así mismo, se fortalecerán las alianzas productivas, el factor organizacional y se contará con un apoyo técnico. Cabe recordar que las organizaciones no deben haber sido beneficiado en los últimos tres años por Capitalización Microempresarial, Ruta de Ingresos y Empresarismo e Incentivo a la Capacitación para el Empleo.
 

Finalmente, este programa tendrá una duración de 12 meses para alcanzar los objetivos propuestos, fortaleciendo las organizaciones seleccionadas en la convocatoria, y el cierre de la misma será el próximo viernes 27 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!