Inicia contratación del Acueducto Interveredal de Cargachiquillos.

Con la asistencia de las comunidades indígenas beneficiarias del Proyecto Construcción del Sistema de acueducto Interveredal de Cargachiquillos en Totoró – Cauca, que se desarrolla en el marco del Programa de Abastecimiento de Agua y Manejo de Aguas Residuales en Zonas Rurales, se realizó la presentación de las cuatro primeras firmas consultoras encargadas de dar inicio al Proyecto. 

El encuentro realizado el 27 de julio de 2018 en las instalaciones del auditorio del Concejo municipal de Totoró, Cauca, también contó con la presencia del alcalde municipal Hilario Sánchez, representantes del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y FONADE, en donde se socializaron las actividades que realizarán las firmas consultoras en campo. 

El desarrollo de la revisión, ajustes y viabilización del Proyecto, a cargo de la empresa Acueductos y Alcantarillados Sostenibles, la Interventoría técnica, la cual la desarrollará AVV Consultorías, la consultoría de comunicación y visibilidad del Programa la cual estará en manos de Raquel Sofia Amaya Producciones y el componente de desarrollo comunitario que lo realizará EMCASERVICIOS S.A. E.S.P. son las primeras consultorías que darán inicio al Proyecto del Acueducto Intraveredal de Cargachiquillos. 

Las empresas consultoras expresaron su compromiso con la gente y su voluntad de cumplir a cabalidad con la ejecución del Proyecto. 

El Coordinador del Programa de Abastecimiento de Agua y Manejo de Aguas Residuales en Zonas Rurales, Emiro Sánchez, ponderó el interés de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, de ir más allá de la construcción de un acueducto, velar por la participación comunitaria e inclusión social y garantizar el derecho al agua que tienen las comunidades de esta región de Colombia. 

El Proyecto Construcción del Sistema de acueducto Interveredal de Cargachiquillos en Totoró – Cauca se construirá con recursos de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y Plan Departamental de Agua - Cauca y el cual es ejecutado por FONADE y busca abastecer a 17 veredas del municipio de Totoró de recursos hídricos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto