Inicia proceso de formación a líderes de la comuna 7 sobre prevención de violencia a la mujer.

La Administración Municipal desde la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria con su Programa de Mujer con Equidad, inició el proceso de formación a los líderes de la comuna siete.

Este proceso consiste en generar capacidades para la prevención de la violencia contra la mujer en la comuna siete. Debido a que las mujeres deben enfrentarse a violencia física, psicológica, patrimonial, económica en sus hogares y el acoso sexual callejero en los espacios públicos.

“Trabajamos en diferentes estrategias que permitan transformar socioculturalmente la vida de las mujeres payanesas y que los hombres de igual manera aporten a la nueva construcción de ciudad” manifestó Cristina Girón, coordinadora del Programa de Mujer con Equidad.

La Alcaldía de Popayán desarrolla estás estrategias a través de conversatorios con las mujeres de la comuna siete e Instituciones Educativas y ejercicios de comadreo que consisten en mantener un diálogo más informal con las mujeres, es decir que a partir de las experiencias cotidianas que viven las mujeres tanto en los hogares como en espacios públicos, se logre identificar tipos de violencias que las afectan, posteriormente encontrar las causas estructurales y así poder atacar las conductas, lograr transformar la sociedad y la ciudad a favor de las mujeres. Con apoyo de la Secretaría de Mujer Departamental.

Este proceso consiste en realización de 4 sesiones más con los líderes, al finalizar seles certificara en la prevención de violencia, con el fin de que ellos sean los promotores dentro de cada uno de sus barrios para impulsar actividades y acciones que promulguen la prevención de todo tipo de violencia contra la mujer.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto