La Alcaldía de Popayán interviene sitios de expendio de sustancias psicoactivas en la comuna siete.

La Administración Municipal desde la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria en conjunto con Policía Nacional y Ejército Nacional, realiza operativos de seguridad y recuperación de espacio público en el asentamiento Triunfemos por La Paz.  

Durante el operativo se logró recuperar 9 lotes del sector que eran usados para el consumo y tráfico de sustancias psicoactivas y entregó solución de vivienda, en el Ortigal y Las Guacas. 

Este operativo de recuperación de espacio público se realiza basado en el concepto emitido por la Oficina de Gestión del Riesgo, el cual indica que este asentamiento está en una zona de riesgo. 

El trabajo articulado con Policía y Ejército Nacional, permite contener en un 90% la problemática del consumo y venta de sustancias ilícitas, pues gracias a esta labor se logran derribar los principales lotes que estaban dedicados a esta actividad. 

Se continuará trabajando en estos operativos de seguridad y control, para seguir contribuyendo en el mantenimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana en los diferentes sectores de la ciudad de Popayán.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto