La Alcaldía de Popayán realizó firma del Memorando de Entendimiento entre la Agencia Nacional de Tierras y la OIM.

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA bajo el liderazgo del Alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro, realizó la firma del Memorando de Entendimiento entre la Agencia Nacional de Tierras y La OIM.

La firma de este Memorando permitirá poder entregar 65 títulos más en los sectores de la Vereda Santa Bárbara, Samanga Baja y la Escuela República de Suiza, a los campesinos del Municipio de Popayán, con el objetivo de propender la formalización rural a los productores del Municipio de Popayán.

Estos procesos lograrán que los productores puedan generar desarrollo rural, acceder a un crédito y permitirle al Municipio ser más competitivo, porque esa es la visión que desde nuestra Administración Municipal bajo el liderazgo del Alcalde César Cristian Gómez Castro se busca generar, un desarrollo incluyente y competitivo.

“El Alcalde de Popayán ha decidido adelantar todas las gestiones a que ha habido lugar y hoy, gracias a su gestión, se logra la firma de ese Memorando de Entendimiento y esperamos poder entregar 65 títulos más en los sectores de Samanga Baja, Santa Bárbara y la Escuela Republica de Suiza” expresó Rosalba Joaquí Joaquí, jefe de la UMATA.

A la fecha, desde que inició la coordinación con la OIM y la Agencia Nacional de Tierras, desde el 2016 se han logrado entregar 74 títulos y varios de estos, se focalizaron en las veredas de la Yunga, Río Hondo y El Tablón. Continuaremos avanzando en la formalización rural de los predios de los campesinos, en pro de mejorar su bienestar social y económico.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto