La Alcaldía de Popayán y la Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzaron el programa “Pequeñas grandes obras”

En presencia de los estudiantes de la Institución Educativa Comercial del Norte, se llevó a cabo el lanzamiento de esta estrategia por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Administración Municipal a través de la Secretaría de Tránsito, la cual está orientada a la prevención, mitigación y reducción de víctimas por siniestros en el tránsito mediante la realización de intervenciones en la infraestructura vial.

El evento contó con la presencia del señor Alcalde, César Cristian Gómez Castro; el Director de la Agencia, Alejandro Maya; el Secretario de Tránsito, Rubén Caicedo Celis y el Secretario de Educación, Diocélimo Riascos Gutiérrez; quienes dieron apertura a este importante programa y resaltaron la importancia de crear conciencia sobre el respeto por las señales de tránsito para disminuir la siniestralidad.

“Lo que buscamos es salvar vidas en la vía, Popayán ha venido reduciendo los índices de siniestralidad, particularmente de víctimas fatales. De 28 víctimas que se presentaron en el primer semestre del año 2017, este año se han presentado 20 víctimas, se han salvado 8 vidas pero ojalá pudieran ser 0 víctimas por siniestros viales y eso lo logramos en la medida en que tengamos pedagogía”. Indicó el Directo de la ANSV, Alejandro Maya.

A nivel Nacional, este proyecto se adelantará en siete zonas del país que tienen siniestralidad crítica y potencial de riesgo, con injerencia en más de 120 municipios,

Pequeñas grandes obras en Popayán

En la ‘ciudad blanca’ se tienen identificados proyectos de intervención en sitios críticos de siniestralidad o con potencial de riesgo, donde en total se hará una inversión cerca a los 500 millones de pesos.

* Paso Urbano vía INVIAS Cod. 25CCB entre el PR00+000 al PR6+000
* Carrera 3BE Calle 17BE Intersección los Sauces
* Carrera 17 con Calle 60N - Arboleda
* Calle 13 con carrera 8
* Carrera 12 calle 68N
* Carrera 19 con Calle 9 - Colegio de la Policía
* Calle 5 acceso Parque de las Garzas
En el caso de las zonas escolares, se trabajará en las siguientes Instituciones:

* Colegio Normal de Señoritas Calle 17 Con Carrera 17
* Institución Educativa Comercial del Norte Calle 73 con Carrera Novena Esquina.
* Colegio Tomas Cipriano De Mosquera
* Fundación CENEDI, Barrio José María Obando, CALLE 6 CON CARRERA 23.
* Colegio Básico Real de Popayán. Carrera 9 con calle 8
* Carrera 9 y 17 entre calle 25N y Glorieta de la Chirimía - ciclorruta

De acuerdo con el primer mandatario del municipio, César Cristian Gómez: “Es muy positivo este trabajo en sinergia que se ha venido realizando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial desde el año en que iniciamos nuestra administración, con ellos pudimos hacer un convenio de 3 mil millones de pesos que han venido ejecutándose en poder concientizar en cultura ciudadana, en poder hacer intervenciones en unas intersecciones donde se presenta alta accidentalidad, y hoy dentro de este marco de esos convenios estamos efectuando en 4 instituciones educativas y en 11 sitios más unas intervenciones donde habrá una señalización y demarcación”.

De igual forma, durante el evento se instaló el primer radar de velocidad en Popayán junto a este plantel educativo, el cual no es de carácter sancionatorio pero permitirá generar una señal preventiva y de advertencia que indica la aproximación a una zona escolar.

“Por primera vez en Popayán tenemos un sensor que marca la velocidad alta y mínima que se debe conservar, todo con el ánimo de poder preservar la vida, evitar accidentes y que haya un respeto hacia el ciclista y el peatón” Agregó el señor Alcalde.

Finalmente, el evento culminó con actividades recreativas y lúdicas en el parque itinerante donde los estudiantes disfrutaron un rato agradable y aprendieron la importancia de respetar la señalización vial y contribuir a evitar la siniestralidad en el municipio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto